La propiedad conmutativa, al estilo Montessori {3ra parte}

La propiedad conmutativa a la Montessori, la tercera parte en la serie de cómo eliminar la pelea sobre aprender las tablas de multiplicar.

Vamos hablando de la mejor manera de enseñar las tablas a los niños de primaria. En la primera parte, compartí los tres descubrimientos que hice que me permitieron eliminar la pelea sobre las tablas. En la segunda parte, identificamos las únicas 28 ecuaciones que se tienen que memorizar. Hoy vamos a ver cómo enseñar la propiedad conmutativa para que los …

Share It or Save For Later

1

28 ecuaciones. Tablas 0 – 10 memorizadas. {2da parte}

Solemos enseñar 110 ecuaciones para que los niños memoricen las tablas de 0 – 10. ¿Qué tal si les cuento que se puede enseñar tan solo 28 y lograr lo mismo? No es ninguna broma, y no es complicado. Sale que lo hemos complicado nosotros mucho más de lo necesario. Mis hijos le dan gracias a Dios por haberme ayudado …

Share It or Save For Later

Cómo eliminé la pelea sobre memorizar las tablas {1ra parte}

Cuando llegó la hora de memorizar las tablas de multiplicar a Sr. Científico, hice lo que se debe hacer: sacar las tarjetas e imprimir las pruebas. Pero esto es lo que pasó:   E hiciera lo que hiciera, no podía yo lograr que él las memorizara. Solo logré enojarlo y frustrarlo. Y no entendía, porque a él le daba muy bien …

Share It or Save For Later

Instagram!

You can finally find me on Instagram! It’s excellent timing because I can share pictures of our daily work more frequently, since it’s easier…and with the new baby, it’s a bit hard to find time to do a complete post here for the moment. You can see what I put on Instagram even if you don’t have an account, so …

Share It or Save For Later

Un millar: Juego de valor posicional

Al volver a darle presentaciones de mates a la Srta. Aventurera después de mudarnos, noté que necesitaba repasar cómo se forman números grandes, y cómo se leen. Pero claro está, ¡tendría que ser un juego! Es un juego de lo más sencillo, simplemente llamado «Un millar», porque eso es lo que quieres lograr: ¡mil cuentas! Se necesitan: las perlas doradas (o …

Share It or Save For Later

Escuchar Don Quijote, ¡gratis!

Hace un rato escribí una reseña de la edición Alfaguara de Don Quijote para jóvenes. Disfrutamos tanto leyendo ese libro Sr. Científico y yo, que él me está preguntando que yo vuelva a leérselo. Y lo haré. Pero también encontré Audiria. Han grabado todo el libro, el texto original, y se puede escuchar gratis. Lo puedes escuchar por la compu, …

Share It or Save For Later

Diversión con sufijos

Nunca me entusiasmé bastante por los sufijos…solo fue otra ficha de gramática en mi experiencia.   ¡Sale que aprender sufijos puede ser muy emocionante! ¿Quién sabría? Solo hay que hacerlo de otra manera, y con actitud distinto a lo que generalmente se usa al enseñar algo que nos parece tan soporífero.   Este es un trabajo de primaria de Montessori, …

Share It or Save For Later

1

Practicando la lectura con basura

Fuimos a la tienda Dollar Tree, y no pude resistir comprar este tarrito de basura. Tan solo $1, y tan guapito…¿cómo salir sin él?   Y esa cajita en forma de mariposa, ¡perfecto para la primavera! Sabía que encontraría una buena manera de usarla. Y, ¡lo hice! Con la ayuda de la Srta. Aventurera, por supuesto. Yo había hecho unas tarjetas …

Share It or Save For Later

Instagram!

¡Por fin me puedes encontrar en Instagram! Es bastante oportuna porque puedo compartir fotos de nuestro trabajo con más frecuencia, como es más fácil…y con el nuevo bebé, es un poco difícil encontrar tiempo para hacer una entrada complete aquí por el momento. Pueden ver lo que pongo en Instagram aún si no tienen cuenta, así que ¡favor que me …

Share It or Save For Later

3

El juego de manchitas Montessori

Desde hace dos años, no me podrías haber convencido de que una niñita de seis añitos podría sumar una columna de nueve sumandos, de cuatro dígitos cada uno, fácilmente y con placer. Ahora sé que estaba equivocada. Este es un material muy sencillo, y hoy te voy a enseñar precisamente cómo se usa. También voy a compartir esta version imprimible que hice …

Share It or Save For Later