Nuestro aula homeschool

Nuestro primer aula homeschool

Así se veía nuestro espacio de educar en casa cuando empezamos, ¡en 2010! En aquel entonces yo tenía un niñito de cinco años (kinder) y una hermanita de 3 añitos. Compramos una mesa en vez de pupitres, para tener más espacio para poner libros, cuadernos, etc. También quería que la mesa funcionara como mesita de comedor para los niños. Y se ha usado en cada fiesta de cumpleaños desde que la compramos, además de otras ocasiones en que ha habido varios niños en casa.

A Sr. Científico le encantaba recortar y pegar piezas de manualidades, pero yo nunca sabía qué hacer con sus proyectos. Así que hice el empavesado de mapas para colgar por el techo. Colgaba los proyectos con pinzas, y los cambiaba con frecuencia. Para colgar arte en la pared, usé unos paspartúes nomás, así que eso también fue muy fácil cambiar cuando pintaban algo nuevo.

Nuestro horario visual debajo de la ventana nos ayudaba a ver cuál era el plan para el día, y seguirlo, sin tener que mirar el reloj. Y si nos faltaba tiempo para hacer algo, quitábamos esa tarjeta y la guardábamos para el próximo día. Todos nuestros útiles homeschool estaban en las estanterías por la pared debajo del arte, además de algunos en la cómoda en la pared detrás de la mesa, que no se ve en esta foto. Éramos homeschoolers bebé, y no habíamos coleccionado muchos materiales todavía…y ¡tampoco habíamos descubierto el método Montessori!

También teníamos un rincón de lectura al lado de una estantería de libros en la sala. Ya teníamos estanterías de libros por todas partes, antes de empezar a educar en casa. ¡El homeschooling solo ha aumentado nuestra biblioteca personal! Este espacio de aprendizaje funcionó muy bien para nosotros. No siempre hacíamos las actividades de clases en este lugar, claro está; casi siempre se podía encontrar algún proyecto o experimento en la cocina, el comedor… Pero tener un lugar dedicado a los estudios fue un beneficio importante para nosostros, aunque no es precisamente necesario para educar en casa.

 

Nuestro aula homeschool 2.0

Nos mudamos en 2012, y ¡una casa nueva quiere decir un aula nueva! Movimos cosas de un lugar a otro por un rato hasta averiguar cómo funcionaría mejor la casa para nosotros. Así se veían nuestros espacios de educar en casa en el otoño de 2014, cuando Sr. Científico empezó el 3er grado, y la Sra. Aventurera 1er grado, y la Srta. Corazónvaliente tenía 2 añitos. Teníamos un aula, pero no era dónde pasábamos la mayoría de nuestro tiempo; se convirtió en el lugar dónde guardábamos materiales y dónde trabajaban individualmente, o en pareja. Pero la mayoría del aprendizaje tuvo lugar en la sala. Así se veía desde la puerta principal de la casa:

Homeschool Living Room

Estantes Bookshelves in Living Room

Yo construí estos estantes usando los planes de Ana White…me costaron unos treinta dólares en total y unas horas de trabajo. Son súper fuertes y útiles. Y cada niño tenía su propio estante. Si quería que leyera un libro, podía ponerlo aquí, y casi siempre lo encontraba con la nariz metido en ese libro dentro de un día. Así lograba que leyeran unos libros que no escogerían por sí mismo, sin empezar una lucha.

Materials de nenes Toddler Learning Material

Y esta estantería era de mi nena, la Srta. Corazónvaliente. Tenía materiales para ella aquí para que ella pudiera trabajar mientras yo leía con otro niño, o mientras hacía una actividad con otro. Ella era capaz de escoger lo que quiera, bajar el material solita, y devolverlo cuando terminaba. Cambiaba los materiales de vez en cuando, al ver que perdía interés o ya no le eran de ayuda.

 

Aula en casa Classroom at home¡Y ahora, al aula! Las nenas compartían una habitación, y Sr. Científico tenía una que realmente era una oficina chiquita, y eso nos dejó con una habitación para usar de aula. Sr. Científico prefería tener su cuarto chiquito en vez de ésta que tenía al principio, porque podía limpiarlo mucho más rápidamente. Y como tenía espacio para sí mismo en las otras habitaciones de la casa, no necesita un cuarto grande. Solo tenía una cama, un gabinete para ropa, y un escritorio pequeño, y eso le hacía muy feliz. ¡Y no teníamos que tener clases en el sótano!

El almacén del aula:

Math Materials in Closet Materials de mates en el almacén

A la izquierda en el almacén están los materiales de geometría más el microscopio.

Materials de geometría Geometry Materials

En el centro del almacén está el armario abierto, donde cada niño guarda sus cuadernos y carpetas y una cajita con sus tijeras y lápices especiales.

Armario abierto Student cubbies

Encima del armario abierto están unos cajones con papel blanco, papel con líneas, tarjetas, sobres, y papel cuadriculado.

Organizar papel en aula Oganizing paper in the classroom

 

A la derecha en el almacén están los materiales de matemáticas:

Materiales de matemáticas Math materials

 

El el baúl bajo de la ventana guardamos más materiales: juegos de química y física, modelos del esqueleto, robots, más manipulativos…

.

Baúl de materiales Chest of materials

A la derecha del baúl está el tapete de lectura con una almohada, y una de las muchas estanterías llenas de libros en nuestra casa:

Reading rug Rincón de lectura

 

Siguiendo a la derecha se encuentra una estantería de materiales sensoriales y de la vida práctica:

Materiales sensoriales y de vida práctica Sensorial and practical life materials

 

Y luego la estantería de ciencias. Encima están habitats para varias criaturas que los niños capturan y observan. Tal vez notaran el aquario con renacuajos que está en la sala ahorita, también…¡no nos faltan mascotas!

Materiales de ciencias Science materials shelves

 

Y luego se encuentran los materials de lenguaje, botánica, y geografía que no tienen estanterías en este momento…¡voy a la ferretería mañana para comprar lo que necesito para construirlos! Espero tenerlos en el aula para el lunes, y se los muestro. They’ve since been built, but this is what the classroom looked like at the time and it’s how we used it, so I’m not editing. 🙂

Materiales de lenguaje y geografía Language and Geography Materials

 

Y hay una estantería más, entre la puerta del aula y el almacén. Esta tiene más materiales de Srta. Corazónvaliente, además de libros.

Más materiales de nenes More toddler materials

 

También tengo un almacén en el sótano dónde guardo más materiales educativos. Y hay químicas en cajas etiquetas combustibles, reactivos, y corrosivos en lo alto de los almacenes de ropa.

Nuestra aula 3.0

Nos hemos mudado de nuevo, que quiere decir que nuestro aula y espacios de aprendizaje se ven un poco distintos ¡otra vez! Cuando tengo todo organizado, comparto fotos. 🙂

This entry is also available in: Inglés

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *