Fracciones con corazón

Fraccionarios con Montessori

Es divertido tener unas actividades que incorporan los días feriados, así que creé estos ¡corazones con fracciones!

Siempre quiero que los niños hagan sus propios ecuaciones, pero cuando estamos repasando, no me molesta darles algo limitado así. Hay seis corazones en cada página, que cubren el tema de fracciones de los álbumes de la Casa, edades 3-6. Una página de equivalencies, una de sumas, una de restas, una de multiplicar, y una de dividir. Y solo usan los círculos de fracciones Montessori, que se ven en la foto. Hay otro material para los de Primaria, una caja de más piezas de fracciones, que les permite hacer ecuaciones más complicadas. Pero ese no se necesita para esta actividad.

Y por si no tienes los círculos de fracciones Montessori, les he hecho un imprimible que les permite ¡hacer sus propios! Cada círculo  tiene un diámetro de 10 centímetros, como el material clásico Montessori. En el pdf se encuentran los círculos rojos, o en blanco y negro para imprimir en papel rojo. Para este material, queremos que todos los círculos sean del mismo color. Eso enfatiza que todos son una unidad, como el primer círculo, solo dividido en cantidades distintas de piezas iguales.

Haz clic en cualquier de las imágenes de corazones para bajar el pdf completo, y cualquier de los círculos más abajo para bajar el pdf de los círculos fraccionarios. Y ¡que disfruten del Día de la Amistad!

Fracciones con corazones

Heart Fractions Math Center

Montessori Fraction Circle Insets

Fracciones Montessori Circulos

This entry is also available in: Inglés

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *