Recurso gratuito: ¡Tres más! Un juego de sumar y multiplicar

Antes de que nació mi niñito esta semana, trabajábamos las tablas de sumar y multiplicar de nuevo. Srta. Aventurera y Sr. Científico están trabajando juntos en esto. Según la teoría y práctica Montessori, Srta. Aventurera está en la etapa perfecta para absorber la información, y es más fácil aprender las tablas de memoria en esa etapa. No lo sabíamos cuando Sr. Científico estaba en la etapa, así que ahora le es un trabajo al cual tiene que dedicarse. Y podríamos decir que no tiene muchas ganas de dedicarse a ese trabajo. 🙂 Así que voy inventando jueguitos para que sea un poco más divertido, y jugamos por unos 10 o 15 minutos varias veces cada semana. No quiero hacer que odien las mates por esto de tener que memorizar las tablas, pero sí que es importante, porque ya vemos que otros trabajos, como la multiplicación larga por ejemplo, nos irán mucho más rápidamente cuando tenemos las tablas memorizadas por completo.

Juego para trabajar las sumas

Este es un juego, de cinco en fila. Cada jugador tiene un tablero, y hay un montón de tarjetas de números. Lo toman en turnos recogiendo una tarjeta y diciendo cuál número será cuátro más de ese número (en este juego de la foto), y cubriendo ese número en el tablero (usamos ositos) hasta tener cinco en una fila, una columna, o diagonal. Se disfrutaron de este juego, y Sr. Científico ha dicho que puedo hacer una versión de restar también.

No tengo todos los tableros de esta versión de la foto listos para compartir todavía (ACTUALIZACIÓN: Estos juegos están disponibles en mi tienda ahora, con tableros para sumandos de 2-9), pero ¡sí que tengo el juego de tres más preparado! Solo hay que hacer clic en la imagen abajo para descargar su propia copia del juego, que incluye instrucciones, cinco tableros, y las tarjetas de números. ¡Qué disfruten! Y luego, ¡no pierdan hacer clic en la imagen que lleva a otro conjunto de enlaces, todos con recursos gratuitos, de mi amiga Nancy de Teaching with Nancy!

Tres más: Juego gratuito para trabajar las sumas dentro de 100

Three More: A Free Game for Addition within 100

Cinco en fila: Sumas bajo 100 | Spanish Addition Printable Games

This entry is also available in: Inglés

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *