¡Día de Reyes!

¿Celebraron el Día de Reyes ayer?

¡Nosotros sí! No hacemos mucho, pero hay dos tradiciones en que participamos sin faltar: dejar los zapatos fuera para que los sabios nos dejen unas sorpresitas, y hacer la rosca de reyes…y comérnosla, ¡claro!

En algunos lugares, los niños reciben regalos de los sabios de igual manera que muchos los de EE.UU. los reciben de Papá Noel, o Santa Claus. Los niños les escriben cartas, visitan a personas disfrazadas de los sabios para tener una foto con ellos, y se levantan temprano el 6 de enero para ver qué les ha traído, ¡que muchas veces no cabe en los zapatos! Aún se ha adoptado la dicha de que los sabios pueden ver si un niño se ha comportado bien o mal, y que si no se porta bien, ¡sólo recibe carbón!

Nosotros lo celebramos de manera mucho más sencilla, pero igual de divertido. Los niños querían poner sus zapatos bajo el árbol de Navidad este año, y esto es lo que les dejó los sabios (hay que notar que decidieron dejar más de un par de zapatos cada uno…¡solo tenemos tres hijos!)…

DiaReyes1

(Los regalos envueltos no son regalos precisamente, son cajas con lo que se necesita para hacer un adorno cada día que representa parte de la historia de Navidad.)

(The wrapped presents aren’t presents exactly, they’re boxes with the supplies to make an ornament each day that represents part of the Christmas story.)

Y los niños muy emocionados…especialmente por las linternas que recibieron, y las varitas que brillan en la oscuridad. Y las galletas en forma de animal y cuadernos nuevos eran muy populares también.

DiaReyes2

Y la rosca de reyes. Iba a hacer una tradicional, pero me faltó tiempo así que usamos dos latas de crescent rolls y un frasco de cerezas. ¡Súper sencillo, y muy deliciosa! Y escondimos un frijolito que representaba el bebé Jesús. ¡Sr. Científico lo encontró este año! Oh, y ya habíamos comido la mitad cuando se me acordó sacar una foto. 🙂

DiaReyes3

Y les dejo con unas canciones y videos que encontré en YouTube para el Día de Reyes:

Canción: Ya vienen los reyes magos

Canción: Ya vienen los reyes magos (version que a mí me gusta más)

La tradición de la visita de los sabios, para niños

Canción representado por niños disfrazados, muy divertido

Los tres reyes magos, de la Misa Criolla

Los tres reyes magos en Puerto Rico, 2014

Desfile de Madrid, 2014

¡Feliz Día de Reyes!

This entry is also available in: Inglés

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *