1

{Recurso gratuito} Tarjetas tres partes de Navidad

En mi úlitma entrada de nuestro trabajo diario, noté que la Srta. Aventurera trabajaba con unas cartas con símbolos de la Navidad, y que se las podría compartir. Bueno, ¡aquí tienen! ¡En castellano e inglés los dos!Y les muestro cómo las usamos nosotros. La Srta. Corazónvaliente también ha trabajado con estas.

Tarjetas de Navidad juego de memoria

Primero empezamos con un gigante juego de memoria, usando dos juegos completos de las cartas. Usamos las que están escritas en cursiva,pero he incluido una version con letra no ligada, también. A la Srta. Aventurera le encanta jugar a memoria, y fue una buena manera de introducir el vocabulario para algunos símbolos que no conocía. No celebramos todas las tradiciones culturales americanas, así que ella no sabía qué eran duendes ni acebo. El adorno y el angel sí que reconocía. 🙂

Cartas de vocabulario de Navidad

Luego pusimos una copia de cada carta boca arriba en la mesa, y jugamos uno de los juegos del álbum Montessori de lenguaje. Primero yo le describí uno de los símbolos, y la Srta. Aventurera identificó cuál describía, y recogió la carta. Luego ella describió una para mí. Y seguimos así hasta describir todos los símbolos. Le gusto ese juego, también. Y añadimos aún más vocabulario, de manera natural y divertida.

Christmas vocabulary cards with Montessori moveable alphabet

La Srta. Aventurera necesitaba trabajar más  en identificar los sonidos en las palabras, así que sacamos el alfabeto móvil. Ella escogió cinco cartas, y luego identificó el sonido inicial y puso esa letra con la carta. Después, identificó el sonido final. Terminó escribiendo José por completo. No le interesó seguir y escribir las otras palabras por completo, así que dejamos el trabajo así. Con un poco de énfasis en trabajar los sonidos, ella está avanzando muchísimo cada día. ¡Esta semana está escribiendo palabras solita en su cuaderno!

Christmas vocabulary cards with moveable alphabe

Le di las etiquetas para esas cinco cartas, y ella las juntó con el símbolo correcto. María Montessori descubrió que para los pequeños, la escritura precede la lectura. Con una experiencia completo Montessori, empezando a los 2,5 o 3 añitos, los niños empiezan a escribir alrededor de los 4 años, y a leer alrededor de los 4,5. Empezamos más tarde, pero ella se está acercando a la lectura ahora. Quiero que esté leyendo antes de empezar el nivel de primaria entre los 6 y los 7 años, así que ¡seguimos trabajando!

Ahora, ¡las cartas! Puedes hacer clic en la imagen para bajar el documento pdf. ¡Qué disfruten!

Cartas de vocabulario Navidad

This entry is also available in: Inglés

Comments 1

  1. ¡Gracias! Me cae como anillo al dedo. Nosotros lo vamos a usar con las figuritas del pesebre. A mis chiquitos les va a encatar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *